Viernes 29 Marzo 2024

Coronan a reinas en Fresnillo; generan críticas por pandemia

La actividad que más generó críticas fue la coronación del Adulto Mayor 2020. (Cortesía)

Se han realizado actividades en el marco del 466 aniversario de la Fundación de Fresnillo, que en otros años se realiza en el marco de la Feria, pero que en éste se limitó a algunos eventos por la pandemia del Covid-19.

La actividad que más generó críticas fue la coronación del Adulto Mayor 2020, a cargo del alcalde Saúl Monreal Ávila y Lupita Pérez, presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

La celebración se realizó el lunes en el extemplo de la Concepción y con un número limitado de personas, pero por tratarse de un encuentro en el que participaron personas de un grupo vulnerable ante el coronavirus se generaron críticas en Facebook, donde fue trasmitido el evento.

Lupita Pérez refirió que, pese a la pandemia que se vive por el coronavirus, se realizó la coronación para no dejar pasar el festejo por el Día del Abuelo, que fue el 28 de agosto y aseveró que se tuvo cuidado por el personal del organismo que ella encabeza para tomar las medidas necesarias.

reinas 1

Este martes en el teatro José González Echeverría se llevó a cabo la coronación de Yulissa I, reina del 466 aniversario de la fundación de El Mineral, el cual se realizó a puerta cerrada y con un número reducido de asistentes, aunque se realizó una transmisión en vivo en Facebook.

La elección de ambas reinas, así como sus respectivas princesas, se realizó de manera virtual para que la población votara.

Los eventos por la fundación de la ciudad continuaron este miércoles, en el que se realizó la tradicional paella valenciana en pro del asilo de ancianos.

También se realizó la conferencia 'Apuntes para la Historia de la Fundación de Fresnillo' por el doctor Gustavo Dévora Rodarte, cronista del municipio, y a las 8 de la noche de manera virtual se presentará este miércoles una obra a cargo de la Compañía Artística de Teatro del Mineral.