Viernes 29 Marzo 2024

Cristo más grande de México estará en Tabasco, Zacatecas

Medirá 31 metros de altura

En el cerro de La Fe y la Religión se ubicará la gigantesca escultura llamada el Cristo de la Paz, que tendrá un costo de 20 millones de pesos, los cuales serán puestos por migrantes, voluntarios, gobierno municipal y estatal.

Está a cargo del escultor Miguel Romo Santini, el mismo que hizo el Cristo Roto en San José de Gracia en Aguascalientes y, al igual que en este municipio, en Tabasco se busca que sea detonante del turismo.

Con 31 metros de altura, el Cristo de la Paz será el más grande de México y la primera piedra fue colocada este lunes para dar inicio a la construcción, que se espera esté concluida en agosto de 2021.

El diseño del espacio toma como como referente la corona de espinas de Cristo, a partir de la cual se ha contemplado la avenida de acceso, explanada de 2.828 metros cuadrados, áreas de esparcimiento y descanso, área verde, capilla, mirador de cristal, baños y la escultura.

cristo de la paz tabasco 1

Tendrá el monumento una escalera interior para que los visitantes puedan subir hasta la parte más alta, donde se tendrá un mirador de cristal, además de áreas de descanso intermedias también con miradores a los 15, 20 y 25 metros.

A la presentación y arranque del proyecto acudieron el presidente municipal David Saúl Avelar; el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, y el secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez.

El nombre de Cristo de la Paz proviene de que al resucitar fueron sus primeras palabras fueron “La paz sea con vosotros” y la escultura representa a Cristo resucitado, desde la cual se podrá contemplar la cabecera municipal.

Se estima que los visitantes al municipio aumenten 500% y la derrama económica anual que dejen sea de 40 millones de pesos.

Esta monumental figura se sumaría a la del Santo Niño ubicada en un templo de la comunidad de Zóquite, en Guadalupe, que es la más grande a nivel mundial en su tipo.