Jueves 28 Marzo 2024

Identifica Peñasquito 8 casos de Covid-19

Mantiene protocolos de prevención de contagios

Hasta el momento se han realizado 13 mil 305 pruebas rápidas tanto en el acceso a la Minera Peñasquito, ubicada en Mazapil, Zacatecas, como en los puntos de abordaje a los transportes terrestres y aéreos, informó en un comunicado la empresa Newmont.

Cumpliendo su compromiso de transparencia, dio a conocer que, como resultado de estas medidas, durante la semana que concluyó se identificaron 8 casos positivos de Covid-19, confirmados con prueba PCR en laboratorio certificado.

Dado que se trata de pacientes asintomáticos los colaboradores y contratistas fueron trasladados a su domicilio donde permanecerán en aislamiento.

Asimismo, se ha identificado a los compañeros que tuvieron contacto directo con los casos confirmados, quienes también han sido puestos en aislamiento y se les está aplicando nuevas pruebas para descartar posibles contagios. La empresa notificó inmediatamente los casos a la Secretaría de Salud.

Newmont Peñasquito refrendó su compromiso en mantener y reforzar las acciones de cuidado y prevención adoptadas desde el primer momento de la emergencia sanitaria.

“El plan de retorno a operaciones ha sido cauteloso y escalonado, continuamos en la ejecución de los procedimientos para dar cumplimiento a los protocolos establecidos por la autoridad de Salud, así como de las medidas internas de la compañía para hacer frente al Covid-19”, aseguró la minera en el comunicado.

Afirmó que seguirá con las acciones de fortalecimiento a las instituciones de salud mediante el Fondo Global de Apoyo a comunidades, con el que hasta el momento en Zacatecas se han invertido más de 11 millones de pesos.

Estos recursos se han reflejado en insumos médicos que van desde ventiladores, respiradores, equipo de protección médico, en pruebas para detección de coronavirus donadas al Gobierno del Estado, y en soporte a las comunidades vecinas.

Adicionalmente, más de 4 millones en apoyo se han entregado a través de paquetes alimentarios para comunidades y 1 millón 800 para respaldo a micro empresarios de la región.