Viernes 29 Marzo 2024

Lleva Tello al semidesierto obras educativas y para el campo

Mejoran calidad de vida de sus habitantes

Mediante la construcción de aulas, bordos de tierra, depósitos de agua, entre otras obras en favor de cientos de zacatecanos, el gobierno estatal fortaleció la infraestructura educativa y del campo de Villa de Cos, Melchor Ocampo, El Salvador y Concepción del Oro.

Con estas acciones, el mandatario cumple al semidesierto al llevar obras que mejoran de manera directa la calidad de vida de sus habitantes, en particular de las niñas, niños, adolescentes y pequeños productores de comunidades alejadas.

En Villa de Cos, con una inversión superior a los 2 millones de pesos, a través de Más de 1.000 Obras para Zacatecas el mandatario entregó un aula, servicios sanitarios y la plaza cívica de la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la comunidad Alfonso Garzón Santibáñez.

Además, se realizaron 2 aulas, servicios sanitarios, una cisterna y la rehabilitación general en el Jardín de Niños Sor Juana Inés de La Cruz de la comunidad El Pardillo.

Con más de 800 mil pesos, el gobernador entregó a la comunidad Manganita, un bordo de tierra para almacenar más de 18 mil metros cúbicos de agua, en beneficio de más de 30 productores y 400 cabezas de ganado.

En Melchor Ocampo, el gobierno de Alejandro Tello cumplió a sus habitantes con la entrega de la rehabilitación de 2 aulas y la construcción de una cisterna y acceso en el Jardín de Niños Leandro Valle de la comunidad Matamoros, con una inversión de 1 millón de pesos.

tello semidesierto 3

También, en El Salvador, con más de 1 millón de pesos, el mandatario puso en marcha la rehabilitación general del Jardín de Niños Ramón López Velarde.

En Concepción del Oro, Alejandro Tello entregó el muro perimetral de la Secundaria Técnica García Salinas, así como un depósito de 420 metros cúbicos para agua potable, en la colonia El Cabrestante, construidos ambos con una inversión superior a 1.4 millones de pesos.

Tras recibir estas obras, los alcaldes de los 4 municipios agradecieron el trabajo conjunto y la coordinación municipio-estado para atender las necesidades más apremiantes de los municipios del norte de la entidad.

tello semidesierto 2

tello semidesierto