Jueves 2 Julio 2020

Plantarán 50 mil árboles en nuevo Parque Constituyentes en Guadalupe

Inicia obra en inmediaciones de San Ramón

Iniciaron los trabajos de la primera etapa del Parque Metropolitano Constituyentes, ubicado cerca de la comunidad de San Ramón, que se convertirá en un ‘pulmón’ no sólo para el municipio sino para la entidad, aseguró el alcalde Julio César Chávez Padilla.

Supervisó el trazado de lo que serán los andadores, que definen los espacios y que tiene que ver con la compactación y acomodo de tierras “y lo que serán los caminos en los más de 160 mil metros que ocupará el parque”.

Se puede llegar haciendo uso de la ciclovía, y en el lugar se colocaron ya más de 500 estacas como puntos de apoyo para los trazos en los que ya trabaja la maquinaria.

Acompañado del titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, Guillermo Dueñas, así como del director de Obras Públicas, Ricardo García, y del jefe de Proyectos, Pablo Lechuga, el alcalde guadalupense anunció que el Parque Metropolitano Constituyentes se reforestará con 50 mil árboles.

Julio César Chávez abundó que el municipio de Guadalupe recibió un donativo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) de un total de 100 mil árboles; 50 mil se plantarán en el Parque Constituyentes y demás se van a distribuir en colonias y comunidades.