Sábado 4 Julio 2020

Inicia procedimiento contra chofer que no subió a enfermera en Jalpa

Presidenta de Derechos Humanos interviene en el caso

En plena contingencia por el Covid-19, un conductor de una combi de transporte público pidió a una enfermera que bajara por seguridad de los pasajeros, luego de que se subiera el pasado 16 de abril luego de salir de laborar.

Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), indicó que el chofer se negó a prestar el servicio sin causa justificada solo por ser una enfermera.

Informó que se solicitó a la Subsecretaria de Transporte Público que se inicie una investigación para que se imponga una sanción al concesionario y al chofer de la unidad en la que se negó el servicio.

De igual manera, agregó, se insta a la dependencia mencionada a que se adopten las medidas para garantizar que los concesionarios presten el servicio sin hacer actos de discriminación o violencia al personal de salud que usa el transporte público en el estado.

Desde la CDHEZ hay una campaña para prevenir la discriminación contra el personal de salud, al cual debe reconocerse por el esfuerzo que hacen para enfrentar la pandemia del coronavirus, indicó Luz Domínguez.

En lo que va de 2020, se han iniciado 20 quejas relacionadas con el sector salud, de las cuales 6 se interpusieron durante la emergencia sanitaria en contra IMSS, Issste y Hospital General no contar con el equipo e insumos para atender adecuadamente.