Lunes 25 May 2020

Iniciará en Fresnillo el programa ‘Hoy no circula’ el jueves

Permanecerá al menos durante los próximos 15 días. (Cortesía)

A partir de mañana jueves iniciará en Fresnillo el Programa de Reducción de Movilidad Vehicular en las zonas urbanas, conurbadas y metropolitanas, implementado por Gobierno del Estado el 10 de mayo en otras partes de la entidad, como una manera de prevenir el contagio por el Covid-19.

Esta mañana el Francisco Oswaldo Caldera Murillo, director de Policía de Seguridad Vial, y el presidente municipal Saúl Monreal Ávila, anunciaron la puesta en marcha de este operativo conocido como ‘Hoy no circula’, que permanecerá al menos durante los próximos 15 días.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario estatal informó que el programa se aplicará de lunes a sábado a las unidades, en las mismas terminaciones numéricas establecidas en el acuerdo publicado en el periódico oficial del Gobierno del Estado el pasado 6 de mayo.

Reiteró que no habrá multa alguna, la única sanción será la detención de la unidad por un periodo de 48 horas y los gastos de corralón y arrastre serán asumidos por la administración estatal.

Saúl Monreal Ávila informó que de parte de las autoridades municipales se expedirán documentos para aquellas personas que desarrollen alguna actividad esencial, con la finalidad de que puedan circular sin mayor contratiempo.

Sin embargo, dijo que es necesario que todos los ciudadanos contribuyan con el objetivo de salir adelante lo antes posible de esta pandemia: “serán 15 días, aunque si se tienen buenos resultados podría ser menor el tiempo de aplicación”.

Ambos funcionarios informaron también que los cierres y filtros, que se realizan en la cabecera municipal, se mantendrán como parte de las acciones preventivas.

Los días y números de placas establecidos para el ‘Hoy no circula’ en Fresnillo quedan de la siguiente manera:

tabla