Jueves 28 Marzo 2024

Inicia en Jerez el programa ‘Hoy no circula’

Se aplicará de las 7 de la mañana a las 11 de la noche. (Cortesía)

El Gobierno del Estado y el ayuntamiento de Jerez acordaron iniciar este miércoles 13 con el Programa de Reducción de Movilidad Vehicular en las zonas urbanas, conurbadas y metropolitanas de la entidad, como parte de las acciones para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19).

Francisco Oswaldo Caldera Murillo, director de Policía de Seguridad Vial, y el presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez, determinaron la logística que aplicarán, principalmente en la cabecera municipal, para reforzar la estrategia y prevenir contagios de Covid-19.

El funcionario estatal explicó al edil el funcionamiento del programa, que inició el pasado 10 de mayo en el estado.

Indicó que desde este miércoles se aplicará en Jerez a partir de las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche, bajo lo ya establecido respecto de las terminaciones numéricas de las placas y días de no circulación.

Aceves Sánchez aseguró que se sumará a las acciones que, como ésta, establezca el gobierno de Alejandro Tello para de enfrentar la actual pandemia y disminuir al máximo el riesgo de afectaciones a la población zacatecana.

Finalmente, Caldera Murillo destacó que en las medidas de prevención ante el Covid-19 las autoridades, de los 3 órdenes de gobierno, trabajan coordinadamente por el bien de la ciudadanía.