Lunes 21 Septiembre 2020

‘Blindan’ Río Grande contra Covid-19 el Día de las Madres

Buscan evitar contagios en el municipio

Con 5 casos positivos de coronavirus Covis-19 registrados hasta el momento, el alcalde Julio César Ramírez López pidió apoyo a la población para que tenga la prudencia de no visitar a sus madres, con el fin de evitar mayores contagios.

Hizo un llamado a los familiares que están fuera de Río Grande que no acudan “porque no los vamos a dejar pasar”, advirtió, aunque aclaró que no se trata de molestar, ofender o violar las garantías de nadie.

Explicó que hay muchas personas asintomáticas que son portadoras del virus y no se dan cuenta. “No nos gustaría que nos vinieran a contagiar a las personas, sobre todo a sus madrecitas, que son lo que más valoran ellos”, dijo Ramírez López.

Del día 8 al 11 de mayo se mantiene el operativo en todas las entradas a la ciudad, aunque pueden pasar tranquilamente las personas que lleguen de tránsito o a alguna actividad esencial, como la compra de algunos productos, al médico, entre otras.

Sin embargo, las personas que acudan a quedarse durante estos días, no se les permitirá debido a la pandemia.

También los panteones se encuentran cerrados desde el 20 de abril, excepto cuando se realiza algún sepelio, por lo que tampoco podrán ser visitados en estas fechas.

En conjunto con la Secretaría de Salud, los negocios no esenciales estarán cerrados, y quienes se arriesguen a abrir, será esta instancia la que acuda a cerrar los negocios; la policía municipal, la Estatal Preventiva y la Guardia Nacional, estarán atentos en caso de que haya conflicto con comerciantes que se nieguen a hacerlo.

Julio César Ramírez dio a conocer las medidas que se están tomando para proteger de contagios a la población del municipio:

1.- Se suspenden las actividades de todos los panteones municipales del 8 al 11 de mayo.

2.- Comercios con actividades no esenciales que vendan regalos, muebles, flores, electrodomésticos entre otros permanecerán cerrados hasta que se acabe la contingencia.

3.- En caso de las pastelerías y los restaurantes permanecerán cerrados, dando solo servicio a domicilio limitado a 4 platillos por familia, para evitar que se hagan aglomeraciones.

4.- Está cerrado el centro de la ciudad al paso de vehículos.

5.- Hay 4 filtros sanitaros en los accesos al municipio, Norte, Sur, Este y Oeste.

6.- El transporte urbano estará suspendido, incluso desde las comunidades, para evitar la movilidad.

7.- Sólo se permitirá acceso a vehículos particulares con un máximo de 2 personas.

8.- Se prohíbe la entrada a la ciudad a las personas que no radiquen en el municipio del 8 al 11 de mayo, a menos que tengan que realizar actividades esenciales.

9.- Obligatorio cumplir con la sana distancia de 2.25 metros y el uso de cubrebocas, así como los filtros sanitarios en todos los establecimientos; además se limita el acceso a las personas menores de 15 años y mayores de 60.