Lunes 25 May 2020

Llama Saúl Monreal a mantener cuarentena tras reventar juegos de futbol

Acuden policías a desalojar unidad deportiva

Este fin de semana fue necesaria la presencia policiaca y de autoridades de sanidad para desalojar las canchas de futbol de la Unidad Deportiva Solidaridad, en Fresnillo, luego de que se detectara que estaban desarrollándose encuentros con bastante gente.

Afortunadamente los jóvenes hicieron caso de irse, pero esto no basta, dijo en rueda de prensa el alcalde Saúl Monreal Ávila.

“Yo sigo insistiendo que lo más importante es la conciencia, a eso le estamos apostando y a eso le vamos a seguir apostando. No me voy a cansar de decirle a la gente, quédense en casa. Esta semana es fundamental, crucial, diría yo para evitar la propagación”, expresó.

Explicó que no se están realizando detenciones en este sentido, sino que se aplican las sanciones normales dependiendo de las faltas.

Hubo detenciones este fin de semana de vehículos, cuyos dueños pagaron sus multas; algunas personas fueron llevadas a los separos de la policía preventiva por andar en estado de ebriedad o tomando en la vía pública.

“Pero hemos estado todavía muy receptivos y, sobre todo, yo les he pedido que mantengamos una estrategia de disuasión”, dijo en relación a las indicaciones que tienen las fuerzas policiacas.

Reconoció a la ciudadanía responsable que ha acatado las medidas de prevención, por lo que consideró que sería lamentable que por unos cuantos que no lo hacen “la lleven todos”, pues incluso hay quienes aún creen que el coronavirus no es real.

Hizo un llamado a los comerciantes y a la ciudadanía en general a seguir aguantando, pues si ya se hizo un esfuerzo de 5 semanas como sociedad, hay que continuarlo las próximas semanas en las que el peligro de contagio es muy alto, para que no haya sido en vano.

Por otra parte, dijo que se prepara un operativo para implementar filtros sanitarios en los panteones el Día de la Madre para evitar aglomeraciones, dejando pasar a 2 o 3 miembros por familia y sin conjuntos musicales; sin embargo, si aumentan los casos de Covid-19 en el municipio, éstos permanecerán cerrados.