Viernes 29 Marzo 2024

Paga Julio César Chávez otro piso de hotel para hospedar a médicos

Presidente de Guadalupe se solidariza con personal de salud

Doctores del Hospital General del Issste en Zacatecas, solicitaron la ayuda del alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez para alojarse también en el Hotel Casa Real, donde el alcalde rentó 20 habitaciones en las que se hospeda personal médico y de enfermería de la Unidad de Emergencias Médicas (Uneme)-Covid.

Hace unos días, Julio César Chávez solicitó un crédito bancario personal para rentar un piso del hotel, 20 habitaciones en total, y ofrecer a médicos y enfermeras un lugar para descansar de sus largas jornadas de trabajo sin poner en riesgo a sus familias.

Así surgió la iniciativa ‘Médicos a salvo’ como parte del Programa Guadalupe Responsable, con la que ahora solicitó a la gerencia del hotel ampliar a otro piso el alojamiento para médicos y enfermeras.

Giró instrucciones al titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Social, Jaime Osvaldo Pinales Rodríguez, a cuyo cargo está la Unidad de Salud del municipio de Guadalupe, para realizar el proceso administrativo necesario ante la gerencia del hotel para rentar más habitaciones del Hotel Casa Real.

En respuesta, directivos del Hospital General del Issste agradecieron a Julio César Chávez la voluntad, la solidaridad y el apoyo que les ha demostrado.

Comentó el alcalde que hizo un llamado a otras autoridades a sumarse a este esfuerzo, sin embargo, no ha habido respuesta.