Jueves 28 Marzo 2024

Notifica Cofepris el cierre a negocios no esenciales en Jerez

Accedieron voluntariamente 17 comercios, sin necesidad de levantar el acta correspondiente. (Zacatecasonline)

Declarada la fase 3 de la contingencia por el Covid-19, la Comisión federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) da seguimiento a las acciones del ayuntamiento de Jerez, respecto al cierre temporal de negocios no esenciales para evitar contagios.

Francisco López Martínez, coordinador de la Jurisdicción Tlaltenango, precisó que esta semana comenzaron los recorridos, junto con autoridades municipales, por los establecimientos aún abiertos, donde se entregó un documento referente al cierre por la situación en materia de salud.

Accedieron voluntariamente 17 comercios, sin necesidad de levantar el acta correspondiente. De igual manera se visitó la Industria Lakeland, para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias e informar sobre las adecuaciones, para la protección personal de sus empleados.

En el recorrido visitaron la mayoría de consultorios médicos y farmacias, a las que se recomendó colocar un tapete sanitario a la brevedad y sin excepción.

En próximos días, el gobierno municipal, autoridades sanitarias y de seguridad se reunirán nuevamente para compartir avances y fortalecer las medidas que permitan hacer cumplir las disposiciones oficiales contra el Covid-19.

Mientras tanto, permanecen abiertos establecimientos esenciales como son los de rama médica y farmacéutica, talleres, gaseras, gasolineras, abarrotes, plantas purificadoras de agua, tiendas de autoservicio, venta de alimentos preparados, fruterías, carnicerías y otros consumibles.

negocios 1

negocios 2

negocios 3

negocios 8