Jueves 28 Marzo 2024

Solicitan fortalecimiento contra Covid-19 en Jerez

Pidió al Gobierno Estatal fortalecer el monitoreo a los casos positivos. (Cortesía)

Ante la ola de contagios de Covid-19 en Jerez, el alcalde Antonio Aceves Sánchez solicitó al Gobierno del Estado fortalecer los mecanismos de atención para los 46 casos positivos registrados hasta el momento.

En videoconferencia con el gobernador Alejandro Tello, manifestó su preocupación ante las condiciones del sector Salud, luego de que disminuyera su personal por focos de infección como el Hospital General.

Por tal motivo, la atención a los pacientes positivos no es suficiente, tampoco puede garantizarse su aislamiento total y con ello la no propagación del virus.“No podemos tener a la gente aislada sin darle seguimiento. Eso está pasando y lo que Jerez necesita es un ejército de personal de salud, que vigile el contacto 0 de los pacientes con otras personas”, expuso.

En este sentido solicitó un acuerdo interinstitucional que ayude a frenar la pandemia, ya que ningún esfuerzo tendrá resultados si no se cumple con el monitoreo estricto a quienes contrajeron el virus.

También reiteró la importancia de fortalecer la salud pública, para cuidar a los municipios colindantes con Jerez que tienen actividades económicas, laborales y comerciales en común.

“Necesitamos un acuerdo, que la ciudadanía lo sepa y que no se quede con el “No pasa nada” durante la fase más grave de la pandemia”, indicó.

Finalmente, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, que respalda cada gestión del ayuntamiento, reiterando su disposición de seguir trabajando unidos a favor del bienestar de la gente.

En la reunión también participaron Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud, y Jehú Salas Dávila, secretario general de Gobierno.