Miércoles 1 Diciembre 2021

A partir de las 3 la gente deberá estar en casa en Jerez

Se cerrará el primer cuadro a partir de las 3 de la tarde. (Cortesía)

Jerez se encuentra en el momento más grave y delicado de esta crisis de salud por el Coronavirus (Covid-19), a pesar de las acciones de prevención realizadas, según explicó el alcalde de Jerez Antonio Aceves.

“El ayuntamiento ha decidido endurecer las medidas de prevención de acuerdo a las facultades que le otorga el artículo 61, en sus fracciones 2, 3 y 4, el artículo 80 en su fracción tercera de la Ley Orgánica del municipio”, señaló el alcalde.

Estas medidas son:

  • Establecerán filtros de entrada y salida en los 3 principales accesos a Jerez, de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde, para que ingrese una sola persona a cualquier actividad productiva y/o comercial y evitar aglomeraciones.
  • Para quienes no sean del municipio, tendrán que justificar el motivo de su visita apegándose a la disposición mencionada y sólo lo podrán hacer de una persona por vehículo, salvo casos de extrema necesidad.
  • Después de la 3 de la tarde, toda persona a pie o en vehículo que circule por la vía pública, será apercibido por las corporaciones de Seguridad Pública y Vial, se amonestará a regresar a sus hogares, se le tomarán sus datos y, de haber resistencia, se remitirá a reclusión las horas que determine el juez calificador.
  • A partir de mañana, se realizará un operativo integral de vigilancia entre las autoridades de salud en conjunto con Seguridad Pública y Vial, para cerrar todos los establecimientos que no son de primera necesidad.
  • Solo podrán permanecer abiertos los negocios que se dieron a conocer en el acuerdo del Gobierno del Estado del día 8 de abril, en materia de salubridad general.
  • Se cerrarán todos los espacios públicos, empezando por el Jardín Principal, la Alameda y el Jardín Hidalgo, reforzando con vigilancia para evitar totalmente la asistencia y permanencia, así como también después de las 3 de la tarde se cerrará el Centro Histórico, ya que es el punto medular de concentración de personas.
  • Toda persona que tenga que salir de su casa, para adquirir víveres o por alguna necesidad justificada, deberá hacerlo solo y portando en todo momento un cubrebocas. De no contar con él, no podrán acceder a ningún establecimiento, incluyendo el tianguis dominical.
  • Se suspende toda venta de comercio informal, puestos y tianguis que no vendan productos de primera necesidad.
  • La ley no permite al alcalde negar el acceso al municipio a ningún visitante o paisano, pero se logró suspender las concesiones turísticas en el estado, ya se cumplieron 8 días sin la llegada de ningún autobús.

Aun así, se ha emitido la indicación que todo autobús que pueda llegar a Jerez, sea revisado por personal del Sector Salud y hacer un registro para un eventual cerco sanitario.

Estas medidas estarán permanentes hasta que las autoridades de salud emitan otra recomendación o la situación sea más favorable.

"Necesitamos de todos para ganar esta batalla contra la enfermedad y la muerte, porque la responsabilidad más grande comienza por cada uno de nosotros, por cada persona, por cada Jerezano. Sé parte del esfuerzo que estamos haciendo para ti", finalizó el alcalde Antonio Aceves.