Sábado 20 Abril 2024

Sábado de Gloria Jerez 2020; calles vacías y vigilancia policíaca

Desde hace un par de semanas, las cantinas y bares permanecen cerrados. (Zacatecasonline)

El tradicional Sábado de Gloria en Jerez, Zacatecas, que tiene la fama de convertirse en la cantina más grande del mundo este día, se ha suspendido ante la contingencia por el Coronavirus (Covid-19).

Para garantizar que no salgan las personas de sus casas, se ha montado un fuerte operativo de seguridad a cargo de distintas corporaciones policiales, como la Guardia Nacional (GD), Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía de Vialidad, Policía Municipal y Protección Civil (PC).

A la entrada del municipio, dirección a Zacatecas, hay filtros de seguridad para revisar a las personas que llegan al municipio, preguntarles a dónde se dirigen y el motivo de su visita.

Asimismo, desde hace un par de semanas, permanecen cerrados los bares y las cantinas del municipio; los restaurantes siguen con servicio, atendiendo las debidas recomendaciones sanitarias, sin embargo, la afluencia de personas es casi nula.

Durante la semana se prohibió la venta de alcohol en el municipio de Jerez, a fin de evitar que se alterara el orden público.

Año con año las calles del Centro de Jerez lucen llenas, debido a las visitas de gente del extranjero, como los migrantes, también acuden personas de otros estados y municipios, generando una gran actividad comercial, venta de comida y alcohol.

jerez 3

jerez 4

jerez 5

jerez 6

jerez 1