Viernes 19 Abril 2024

2 casos de Covid-19 en Tepetongo; ya son 16 en Zacatecas

Se suma otro municipio al corte de las 6 de la tarde del 10 de abril

 

Una mujer de 65 años y un hombre de 68 años dieron positivo a las pruebas de coronavirus Covid 19, luego de haber tenido contacto con casos sospechosos, informó Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Ambos tuvieron que ser hospitalizados, con el objetivo de que la SSZ tuviera un mayor control sobre ellos, debido a la condición y sintomatología que mostraron.

Breña Cantú detalló que el décimo quinto caso en el estado corresponde a una femenina de 65 años de edad, residente del municipio de Tepetongo, quien tuvo contacto con una persona que estaba considerada como sospechosa y cuyo resultado de la prueba se espera tener en las próximas horas.

El décimo sexto caso corresponde a un masculino de 68 años, también residente de Tepetongo, quien tuvo contacto con una persona que se encuentra bajo investigación.

Son los primeros casos que se presentan en Tepetongo, colindante con Jerez, donde se han confirmado otros 2 casos, uno de los cuales terminó en el deceso de una persona de 71 años que había viajado a Estados Unidos.

De nueva cuenta, el funcionario instó a la ciudadanía a permanecer en casa, cuidar a los adultos mayores, así como a los integrantes de la familia que tienen padecimientos como obesidad, diabetes e hipertensión.