Viernes 19 Abril 2024

Comerciantes de Trancoso vuelven a tomar caseta de Osiris

Piden apoyo de gobierno en cuarentena

Desesperados por la falta de ingresos en medio de la contingencia por el coronavirus Covid-19, vendedores ambulantes se manifestaron en la caseta de cobro de la autopista Zacatecas- Aguascalientes para exigir apoyo del gobierno estatal.

Ya habían realizado otra toma el pasado viernes, pues tenían programada una reunión con autoridades por la mañana y ante la falta de cumplimiento, comenzaron a pedir a los conductores un apoyo para dejarlos pasar.

En esta ocasión explicaron que desde el lunes pasado se reunieron con el secretario de Desarrollo Social, Roberto Luévano Ruiz, en Ciudad Administrativa, quien les dijo que les entregarían apoyos de 4.800 pesos a cada uno para sobrellevar la cuarentena.

Sin embargo, el viernes, en una reunión en el DIF Municipal de Trancoso se les dijo que les daría esa misma cantidad, pero para todos los que fueran en cada camioneta, y en cada una iban entre 10 y 12 personas, por lo que no se llegó a ningún acuerdo.

comerciantes trancoso 1

Es por eso demandan que Roberto Luévano cumpla su palabra, además de que intervenga el gobernador Alejandro Tello Cristerna, pues afirman que ellos y sus familias tienen hambre, ya que no pueden seguir vendiendo sus mercancías.

Exigieron la presencia de representantes de la Secretaría de Desarrollo Social y de la de Economía para que les den solución, o de lo contrario tomarían otras medidas de presión.

En cuanto al alcalde de Trancoso, dijeron que supuestamente el diálogo se realizaría a través de él, pero éste no ha sido efectivo. Además, solamente les ofrecía darles, una despensa a cada uno, por la cual les cobraría 8 pesos.

Agregaron que piden este apoyo porque siempre han contribuido a la economía del estado con su trabajo, y afirmaron que no están pidiendo cuota a los conductores, sino solamente un apoyo.

comerciantes trancoso 4

comerciantes trancoso 5

comerciantes trancoso 6