Viernes 29 Marzo 2024

Adultos mayores pueden pedir el mandado a su casa en Guadalupe

Solo es necesario enviar un mensaje al 492 200 7616 para conocer las opciones. (Cortesía)

Como parte de las medidas preventivas ante el Covid-19, el ayuntamiento de Guadalupe dio inicio a programas de especial atención a los adultos mayores.

Señaló el alcalde Julio César Chávez que luego de darse cuenta de que los centros de salud de Guadalupe no contaban con termómetros infrarrojos ni con oxímetros, se invirtieron 200 mil pesos en la adquisición de estos aparatos para entregarlos al personal médico.

El Instituto Municipal de la Juventud, con el apoyo de personal de distintas áreas, inició con el programa ‘El super a tu casa’, para que los adultos mayores de 65 años puedan solicitar que les lleven mandado a su domicilio.

Sólo deben comunicarse al 492 690 2560 opción 0 y solicitar este apoyo; con las debidas medidas de prevención, los jóvenes o personal de apoyo acudirán al domicilio por la lista y el dinero, harán la compra y regresarán con el recibo y el cambio.

Dijo el alcalde que el sistema virtual de atención del ayuntamiento, Guads, ya tiene habilitada una opción para conocer información relevante relativa a la contingencia, solo es necesario enviar un mensaje al 492 200 7616 para conocer las opciones.

Explicó que a través del programa ‘Guadalupe Saludable’ continuará la entrega de equipo médico, aparatos y material quirúrgico y estéril con valor de 6 millones de pesos en los centros de salud de Guadalupe.

Tras la sesión de cabildo del domingo 22 de marzo, se tomó el acuerdo de que el ayuntamiento mantenga el servicio a la ciudadanía, con las medidas de prevención y el 30 por ciento del personal, fortaleciendo el aislamiento, pero también el trabajo en casa de los funcionarios públicos.

Además, se continuará programando reuniones con los distintos sectores de la población guadalupense, como ya se hizo con representantes de comercios de abarrotes, restaurantes y líderes religiosos, además de delegados municipales.

También se fortalece la promoción y difusión de negocios locales con entregas a domicilio, además de la entrega de hace unas semanas de 2.300 tinacos, con capacidad de almacenamiento de 1.100 litros.