Jueves 28 Marzo 2024

Entrega Ulises sala de velación en El Maguey

Invirtieron 1 millón de pesos. (Cortesía)

La Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) y el ayuntamiento de Zacatecas entregaron una sala de velación en El Maguey, ya que era una sensible demanda, que ha sido posible gracias al programa 2x1 ‘Trabajando Unidos con los Migrantes’.

El alcalde Ulises Mejía Haro reconoció el respaldo de la comunidad migrante por el bienestar de las familias de Zacatecas Capital y el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado.

“Gracias a esta suma de esfuerzos hoy estamos invirtiendo más de 4.3 millones de pesos con obras que responden directamente a sus necesidades”, afirmó.

Destacó además el trabajo y la labor de los migrantes que contribuyen de manera permanente al desarrollo de los municipios y del país.

“En Zacatecas trabajamos con el programa 2x1, de manera coordinada con el Gobierno del Estado, en la conformación de clubes migrantes en distintas comunidades y de esa manera avanzamos en llevar servicios calidad y obra pública de la mano con los migrantes”, indicó el alcalde.

Detalló que esta sala de velación se realizó con el respaldo del Club Migrante Hacienda El Maguey, la Federación de Zacatecanos en Los Ángeles y la Sezami.

Dijo que fue necesaria una inversión conjunta de 1 millón de pesos, que forman parte del paquete de obras que actualmente también se realizan mediante esta estrategia en las comunidades Benito Juárez, La Pimienta, El Orito y La Soledad.

Recordó que, tras varias gestiones y una intensa labor de vinculación con la comunidad migrante en Estados Unidos, Zacatecas Capital cuenta con varios clubes que han permitido participar en el programa 2x1 e impulsar proyectos que beneficien a las familias de las comunidades.

Señaló que en este 2020 que Zacatecas Capital está en la Mesa Directiva del Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam) y con el apoyo de los clubes San Cayetano, Hacienda El Maguey, San Miguel y Los Negros, se buscará invertir de manera conjunta más de 7.5 millones de pesos en obras que mejoren la calidad de vida de las familias.

Ulises Mejía reconoció la importancia de este tipo de programas, que permiten coordinar los esfuerzos en beneficio de las zonas rurales con mayor infraestructura social y proyectos que demandan no solo los habitantes, sino también sus familiares en Estados Unidos.

Refrendó el compromiso de continuar con esta suma de esfuerzos y el trabajo coordinado que permita mejorar las condiciones de vida de las familias en la zona rural, con el gran respaldo de la comunidad migrante.

José Juan Estrada Hernández, titular de la Sezami, reconoció la importante gestión que encabeza Ulises Mejía, para involucrar a la comunidad migrante en el bienestar de las familias en las comunidades a través del programa 2x1.

“Una estrategia que se ha traducido en mayor bienestar para los zacatecanos y que mantendremos desde el Gobierno del Estado, cumpliendo el compromiso del gobernador Alejandro Tello Cristerna”, puntualizó.