Viernes 3 Abril 2020

Realizan Feria Estatal de las Artesanías en Jerez

Estará en la plaza principal el 14 y el 15 de marzo. (Cortesía)

La Subsecretaría de Desarrollo Artesanal y el gobierno municipal de Jerez inauguraron la Segunda Feria Estatal de la Artesanía en este Pueblo Mágico, evento que tiene como invitado especial al municipio de Jiménez del Teúl.

Con la participación de alrededor 40 expositores artesanales, gastronómicos y agroindustriales, este sábado dio inicio esta edición organizada por el Gobierno de Jerez, con el objetivo de difundir y promover la riqueza artesanal en sus diferentes ramas.

Rosa Elvira Campos Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía (Sezac), destacó el trabajo que el gobierno de Alejandro Tello y el de Antonio Aceves Sánchez, alcalde de Jerez.

Señaló que ambos gobiernos se han coordinado, de la mano con los artesanos y todas las expresiones de la cultura popular, para trabajar por el bien de ese sector.

Destacó que esta administración municipal se ha caracterizado por un trabajo de vinculación permanente con la Subsecretaría, a fin de alcanzar diversos proyectos que han propiciado el crecimiento de los artesanos jerezanos.

"El alcalde Antonio Aceves y su gobierno han demostrado ser una mano amiga de la artesanía de Zacatecas", añadió Campos Álvarez durante esta inauguración.

Asistieron Gerardo Ramírez, coordinador estatal de los Pueblos Mágicos de Zacatecas; Octavio de la Torre, director de Desarrollo Económico de Jerez; Alba Verónica Dena, directora municipal de Turismo, así como de la alcaldesa de Jiménez del Teúl, Victoriana Espinoza.

Esta segunda edición de la Feria Estatal de la Artesanía se realiza en la plaza principal de esta cabecera municipal el 14 y el 15 de marzo, mostrando las diferentes ramas artesanales de Zacatecas como el tejido, plata, arte wixárika, cerámica, talabartería, entre otras.

artesanias 1