Jueves 28 Marzo 2024

Planea GCL operativo de seguridad para Jerez en Semana Santa

El Sábado de Gloria es cuando se espera la mayor cantidad de asistentes. (Cortesía)

A fin de garantizar la seguridad durante la máxima fiesta de los jerezanos, el Grupo de Coordinación Local (GCL), encabezado por el gobernador Alejandro Tello, definió un operativo especial.

El GCL analizó y definió la estrategia de seguridad para las actividades del periodo ferial de Jerez, a realizarse durante las vacaciones de Semana Santa.

Resaltó que el GCL se mantiene atento y con acciones permanentes para reforzar la seguridad en los municipios.

A petición del alcalde de Jerez, Antonio Aceves Sánchez, se tuvo este primer acercamiento que permitió delinear un operativo, que garantice la seguridad de quienes asistan.

Aceves Sánchez resaltó que el Sábado de Gloria es cuando se espera la mayor cantidad de asistentes al pueblo mágico, por lo que solicitó que se delinee un operativo especial para ese día.

Alejandro Tello y los integrantes del grupo interinstitucional mostraron plena disposición y acordaron reforzar el trabajo desde sus ámbitos, para que cada una de las acciones permita, en su conjunto, conformar una estrategia integral.

Si bien, el presidente municipal aseguró que la incidencia delictiva se mantiene a la baja en Jerez, reconoció la disposición del mandatario y del GCL, por atender de manera prioritaria el tema de seguridad para un mejor resguardo de las familias.

Asimismo, los integrantes del GCL analizaron los hechos de seguridad registrados durante en la última semana, los cuales permitieron que se concretara la detención de al menos 64 personas por la probable comisión de un delito, principalmente de violencia familiar, robo y lesiones.