Viernes 29 Marzo 2024

Apoya Julio César Chávez cerca de 100 demandas contra Jiapaz

Despacho Jorge Rada y Asociados tramitará juicios

Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe, trabaja en coordinación con el despacho Jorge Rada y Asociados, que se encargará de tramitar los juicios de nulidad ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Zacatecas en contra del aumento a las tarifas de agua potable.

Al momento se ha recibido la documentación de aproximadamente 100 usuarios que entablaron las demandas contra el incremento en la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz).

Además, se tiene conocimiento de que a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), han reclamado al menos 65 ciudadanos.

Jorge Rada Luévano, titular del despacho que realizará los trámites gratuitamente, señaló que los plazos para que se resuelvan los juicios de nulidad dependen del Tribunal de Justicia Administrativa, pero aproximadamente, dependiendo de las cargas de trabajo del tribunal podrían tardar unos 4 meses.

Dentro de los agravios que se expresan en la demanda, se solicita la suspensión de pago, y en su caso de devolución del pago indebido hasta que se resuelva la legalidad del incremento.