Martes 16 Abril 2024

Inauguran tramos carreteros en Saín Alto

Permitirán el traslado más rápido y seguro de los pobladores. (Cortesía)

Los pobladores de Saín Alto ahora pueden transitar de manera más rápida y segura, gracias a la reconstrucción de un tramo carretero en los que Gobierno del Estado invirtió poco más de 13.2 millones de pesos.

Jorge Luis Pedroza, secretario de Obras Públicas, entregó la carretera Saín Bajo-El Cazadero que tiene una longitud 8 kilómetros, base de carpeta asfáltica de 4 centímetros de espesor medido compacto, vialetas y señalamientos horizontales.

Destacó que esta obra beneficiará a 3.475 personas de las comunidades de Saín Alto, El Cazadero y Saín Bajo, además permitirá el traslado más seguro de las cosechas de la región, lo que dará mayores beneficios para los agricultores de las localidades más cercanas.

Pedroza Ochoa, también en Saín Alto, inauguró la pavimentación con concreto asfáltico del camino El Sauz-Mina Mercurio en 1.4 kilómetros, mediante construcción de terracerías, obras de drenaje, pavimentos y señalamientos, lo que requirió más de 3.9 millones de pesos.

Agregó que con la modernización de este tramo carretero podrán transitar con mayor seguridad más 1.500 personas de El Sauz, Saín Alto y Mina Mercurio, bajo el compromiso de colaborar para que, junto con gobierno municipal, se puedan concretar importantes proyectos.

Durante la gira de trabajo, el titular de Obras Públicas estuvo acompañado por José Luis Salas Cordero, presidente municipal de Saín Alto, y Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés, diputada federal.