Viernes 19 Abril 2024

3 niños son abandonados en una comunidad de Ojocaliente

Alrededor de las 9 de la noche de este sábado fueron dejados 2 niños y una niña de menos de 4 años de edad afuera de una escuela prescolar en Exhacienda de Jarillas por personas que se fueron en un vehículo, una hora después vecinos se percataron de que estaban llorando, se acercaron y avisaron a las autoridades.

El presidente municipal de Ojocaliente, Daniel López Martínez, informó que los menores se encuentran con las abuelas, gracias a que a través de redes sociales se les pudo localizar, aunque no se sabe el paradero de las madres.

Sobre la localización de las madres indicó que se está haciendo cargo la Fiscalía General de Justicia del Estado, pues no se sabe la situación en la que se encuentren y el motivo por el que dejaron a los hijos.

Las niñas son hermanas y el niño es de otra madre, en el caso de la primer madre se pudo saber que vive en la colonia Pámanes segunda sección, mientras que la progenitora del niño tiene su domicilio en la colonia Martell.

El propio alcalde indicó que dará seguimiento al caso y el apoyo que se requiera, pues aunque parece que las propias madres los dejaron no se debe especular, pues pueden estar en una situación de riesgo y hasta el momento no se sabe cuál pudo ser la razón.

Indicó que en el caso de la mamá de las niñas es una madre joven, de entre 20 y 23 años de edad, y al entregarles a las menores a la abuela observó que vive en una condición de mucha pobreza y pidió apoyo para que le obsequien artículos que necesite.

Agradeció el apoyo que se recibió en redes sociales, donde incluso hubo personas que querían adoptar a los niños, para colaborar en la localización de los familiares y ofrecer ayuda económica o material.

De acuerdo a testigos antes de que fueran dejados los niños abandonados se observó un vehículo gris que daba vueltas por el kínder, lo cual les pareció sospechoso, y una de las versiones es que una mujer descendió del automóvil para dejar a los niños.