Jueves 28 Marzo 2024

Anuncia alcalde de Río Grande plan de austeridad

Mario Alberto Ramírez Rodríguez rindió protesta como el presidente municipal número 72 de Río Grande, Zacatecas, junto con los regidores y la síndico que integrarán Ayuntamiento 2010-2013.


Durante el acto protocolario, en el gimnasio municipal y ante unas 800 personas, el perredista prometió un gobierno “de todos y para todos”.

Luego de la sesión solemne y los honores a la bandera, alcalde hizo hincapié en que hará un gobierno eficiente, transparente, de calidad y cercano a la gente.

“Los primeros días serán difíciles, lo sabemos, estamos preparados para apretarnos el cinturón y blindar las escasas arcas del municipio; para solventar los rezagos, primero de los trabajadores, luego con nuestros  proveedores y acreedores”, dijo el exdiputado local.

Agregó, “reduciremos el gasto inclusive de lo más elemental, como teléfono, insumos y gasolina, que serán manejadas con un escrupuloso sigilo para mantener una operatividad básica en el municipio”.

El presidente anunció que como parte de ese plan se revisará también la planta laboral, que consideró desmedida y exagerada.

Aseguró que visitará todas las colonias y comunidades rurales del municipio para “tomar nota oficial” de las necesidades y recabar estudios técnicos precisos para las obras que se necesiten.

Expresó que uno de los objetivos de sus acciones será “proyectar a Río Grande con amplias expectativas hacia el futuro”.

Mario Alberto Ramírez invitó a los jóvenes a sumarse al proyecto de superación; él, por su parte, se comprometió a gestionar recursos para programas sociales, fomentar la cultura, cultivar el deporte, incentivar la prevención de enfermedades, entre otras acciones.

A la toma de protesta asistió el contralor de gobierno estatal, Guillermo Huízar Carranza, quien expresó la consigna del mandatario Miguel Alonso Reyes de apoyar a los municipios.