Jueves 18 Abril 2024

Se manifiestan en calzada Solidaridad por falta de retorno

Obras Públicas presentará proyecto

Vecinos de colonias ubicadas frente al Centro Platero, en Guadalupe, protestaron la tarde de este jueves porque las autoridades de Seguridad Vial les cerraron un retorno, lo cual hace que den una vuelta de casi 2 kilómetros.

Se mantendrá el cierre del retorno durante un mes, tras el cual la Secretaría de Obras Públicas presentará un proyecto para atender la inconformidad de los habitantes de la zona, informó el director de Seguridad Vial, Oswaldo Caldera Murillo.

Explicó que la vialidad es de flujo continuo y la modernización que se ha hecho en la misma es en beneficio de todos los automovilistas, no solo de algunos, además de que si existiera cultura vial no hubiera sido necesario tomar la medida.

Por su parte los colonos indicaron que llevan año y medio sin obtener respuesta; además, antes tenían otras posibilidades de acceso y ahora solo les queda un retorno que está alejado.

Si bien reconocieron que los vehículos pasan con exceso de velocidad, “como pista de carreras”, señalaron que los reductores de velocidad no debieron ponerse después de la curva por el riesgo que implica, sino antes.

Otra de las demandas durante la manifestación es que se instalen cámaras de vigilancia en la zona, pues se sienten inseguros y, de los comercios que había, casi todos han cerrado ante esta situación.

manifestacion 11

manifestacion 2