Viernes 10 Abril 2020

Mejoran viviendas de 7.500 habitantes de 5 municipios

Titular de la Seduvot pidió evitar vender el material a terceras personas. (Cortesía)

Con una inversión superior a los 8.4 millones de pesos, Gobierno del Estado y municipios distribuyeron 1.680 apoyos de mejoramiento de vivienda en 5 municipios, en beneficio de 7.500 habitantes, a fin de mejorar su calidad de vida y fomentar su sano desarrollo.

María Guadalupe López Marchán, titular de la Seduvot, detalló que es resultado del trabajo entre los distintos niveles de gobierno, para dignificar y transformar las viviendas habitadas por adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad y otros sectores vulnerables.

Destacó que el gobierno de Alejandro Tello cumple sus compromisos mediante la implementación de programas como el Emergente de Mejoramiento a la Vivienda y Mejoramiento de Vivienda Peso a Peso, así como el Fondo de Infraestructura Social Estatal.

Indicó que a través de estos programas se distribuye material para la construcción aplicable en el interior o exterior de las viviendas.

seduvot 2

Monte Escobedo es uno de los municipios beneficiados con estos apoyos, cuya inversión fue de 4 millones de pesos, mediante la entrega e instalación de 211 calentadores solares, 108 tinacos, 319 paquetes de cemento, 663 metros cuadros para losas de concreto.

También explicó que entregaron 45 techos de lámina y 15 paquetes de techo firme, que incluyen cemento, armex, varillas y 6 baños ecológicos con biodigestor.

En beneficio de 395 familias sombreretenses y con un valor de 3.2 millones de pesos, la Seduvot entregó en ese municipio 251 paquetes de material para la construcción, con 10 bultos de cemento gris; 18 paquetes de material para la aplicación en muros.

Además de 72 paquetes de láminas para cubrir 30 metros cuadrados por vivienda; 40 cubetas de pintura; 12 paquetes de material para la edificación de techos y 2 paquetes de material para la colocación de piso adicional.

seduvot 3

En Noria de Ángeles la entrega fue de 372 apoyos, con un monto de 800 mil pesos, con los que se logró beneficiar a 1.674 personas mediante el programa Mejoramiento a la Vivienda Peso a Peso, con la distribución de 3.720 bultos de cementos gris.

En Huanusco, con una inversión de 400 mil pesos, se distribuyeron 165 paquetes de material para la construcción y 48 paquetes de láminas para techo, en beneficio a 959 habitantes del municipio; asimismo, con más de 72 mil pesos, en Tepetongo se entregaron 29 paquetes de cemento y 24 tinacos.

Guadalupe López Marchán exhortó a la población a aplicar estos beneficios de manera consciente y evitar vender el material a terceras personas, ya que la finalidad de los programas es apoyar a mejorar las viviendas de los sectores más vulnerables de la población.