Jueves 28 Marzo 2024

Invierte gobierno de Tello 128.7 mdp en obras hídricas en Fresnillo

Agua potable, drenaje y plantas de tratamiento de aguas residuales

Durante el gobierno de Alejandro Tello Cristerna se han invertido más de 128.7 millones de pesos en 38 acciones para abastecer de agua potable, colocar drenaje y construir plantas de tratamiento de aguas residuales, que mejoran la calidad de vida de los habitantes de las 22 localidades y la cabecera municipal.

La Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) construyó 6 sistemas de agua potable, 3 sistemas de alcantarillado sanitario y 4 plantas de tratamiento de aguas residuales; perforó 9 pozos y realizó 8 estudios y proyectos hídricos; también reequipó 2 pozos, equipó líneas de conducción y construyó un cárcamo de bombeo.

Optimizaron su servicio en agua potable, drenaje y se beneficiaron con las plantas de tratamiento las localidades Carrillo, Francisco I. Madero, San José de Lourdes, San Vicente de Plenitud, Vasco de Quiroga, Ermita de Guadalupe, Concepción Rivera y San Marcos de Ábrego.

También se vieron beneficiadas Ojo de Agua de Ramos, La Luz, Ojo de Agua del Tule, San José del Alamito, Rafael Yáñez Sosa, San Tadeo, Jarillas, Órganos, Francisco García Salinas, Santa Lucía, Chichimequillas, Saucito del Poleo y la cabecera municipal.

Dichas obras se realizaron con recursos del Programa Agua Potable, Drenaje y Tratamiento, en los apartados Rural, Urbano y Plantas de Tratamiento; también con financiamiento de programas como el Fideicomiso del Fondo Regional, del Estatal de Obra, y de Tratamiento de Aguas Residuales.