Miércoles 1 Abril 2020

Benefician a familias con apoyos sociales en Trancoso

Entregaron apoyos de 3 programa de la estrategia UNE. (Cortesía)

Con una inversión cercana a los 800 mil pesos, el gobierno de Alejandro Tello, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entregó en Trancoso 37 acciones del programa UNE.

Entre los beneficios destacan apoyos económicos a cuidadores de personas con discapacidad y el reparto de electrodomésticos.

Roberto Luévano Ruiz, secretario de Desarrollo Social, aseguró que la entrega de los apoyos mejora la vida de los zacatecanos, por ese motivo, la dependencia a su cargo visitará las casas de los beneficiarios para dar seguimiento a las acciones realizadas.

Entregó apoyos económicos a quienes cuidan alguna persona con discapacidad, además de refrigeradores, lavadoras y estufas con horno, a beneficiarios de El Porvenir, El Panal, La Blanquita, Primera del Rancho, Segunda del Rancho, Barrio Isidro, Barrio La Embarcación y Los Corderos.

Asimismo, en la cabecera municipal, el secretario realizó la supervisión de la red eléctrica de 10 postes, que beneficiará a 11 familias de calles del Bosque y Las Cumbres del Barrio, El Salto.

Al acompañar al personal de la Sedesol durante la gira, el alcalde de Trancoso, César Ortiz Canizales, agradeció la voluntad del Gobierno de estado para apoyar a cada una de las personas más necesitadas del municipio.

Además, reconoció la labor que ha realizado el funcionario estatal al recorrer las comunidades más pobres y alejadas de las zonas céntricas de los municipios.