Viernes 19 Abril 2024

Inicia Trash servicio de recolección de basura en Guadalupe

Suspenden proceso de rescisión del contrato

Luego de casi 1 mes de retraso, desde este lunes inició la recolección con 9 camiones modelo 2020, con tecnología de última generación, sistema de GPS para georreferenciar su ubicación y sistemas hidráulicos innovadores. a través de la empresa Trash Recolección de Residuos Sólidos.

Cumplió la empresa con el pago de una multa de 1 millón 690 mil pesos y. al entrar en operación e iniciar el servicio, se suspendió el proceso de rescisión del contrato.

A primera hora de este lunes 3 de febrero, Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe, Zacatecas, dio el banderazo de arranque del servicio de recolección de basura en el municipio, Julio César Chávez, acompañado por funcionarios municipales y representantes de la empresa.

En rueda de prensa, Julio César Chávez precisó que es motivo de tranquilidad anunciar que ya arrancó este proyecto.

Dijo que la empresa ahora tiene la responsabilidad de brindar un servicio eficiente, mientras que al municipio corresponde el pago puntual, que no tendrá costo extra alguno para los habitantes del municipio.

“A nosotros ahora nos corresponde seguir atentos y vigilantes de que el cambio sea positivo y que se cumpla con lo establecido en el contrato”, expresó Julio César Chávez.

Para hacer más eficiente el servicio de recolección, la ciudad se dividió en 4 zonas y colonias del centro donde se ofrecerá el servicio terciado, así como 2 zonas rurales, una de ellas de alta concentración con servicio terciado también.

También se cuenta con una zona menor incidencia con recolección dominical, en tanto que en la zona comercial del centro el servicio se ofrecerá diariamente.

Chávez Padilla recordó que después de los análisis técnicos pertinentes, que implicó considerar las miles de toneladas de basura que se generan en el municipio de Guadalupe, “vimos la necesidad de tener un servicio más eficiente para la recolección, pero concluimos que para el municipio era imposible hacer la inversión necesaria”.

Dicho análisis derivó en la oportunidad de hacer un contrato parcial de 2 de los aspectos de la recolección de residuos: la recolección urbana o domiciliaria y el traslado para disposición final, en tanto que el barrido manual sigue siendo responsabilidad del municipio.

trash 1