Domingo 16 Febrero 2020

Buscan fortalecer el trabajo de artesanos zacatecanos

Difunden programas para promover el trabajo de los artesanos. (Cortesía)

La Subsecretaría de Desarrollo Artesanal difunde en diversos municipios de la entidad los programas y esquemas que, desde el Gobierno del Estado, se realizan para promover y potenciar el trabajo de los artesanos zacatecanos.

Rosa Elvira Campos Álvarez, subsecretaria de desarrollo artesanal, acudió a demarcaciones como Monte Escobedo, Miguel Auza, Villa González Ortega, Tabasco y Susticacán, entre otros.

Esto para explicar a las autoridades municipales los programas que desde la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac) existen para el sector.

A invitación de los ayuntamientos, la funcionaria ha sostenido reuniones para presentar el abanico de esquemas existentes, en materia de capacitación artesanal, comercialización, expo ventas, exposiciones e incluso la compra de sus productos por parte de la Casa de las Artesanías.

Señaló que el objetivo es hacer sinergia con las presidencias municipales y los artesanos de la región, para que de manera conjunta con el Gobierno del Estado accedan a esta gama de oportunidades y puedan beneficiarse de estas políticas sociales.