Miércoles 24 Abril 2024

Construyen 3 obras hídricas en Río Grande

La inversión es de 6 millones 668 mil pesos. (Cortesía)

El Gobierno del Estado avanza en la construcción de 3 obras hídricas, cuya inversión es superior a los 6 millones de pesos, para mejorar el servicio de agua potable que beneficiará a más de 3.000 habitantes de las localidades La Florida, Los Condes y Tierra Blanca, del municipio de Río Grande.

Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), realizó una visita a la zona para supervisar el progreso de estas acciones.

Indicó que la construcción se realiza con una inversión tripartita de 6 millones 668 mil 72.44 pesos, del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (ProAgua) y Apartado Rural (Aparural) del ejercicio 2019.

Señaló que el compromiso del gobernador Alejandro Tello es realizar obras de gran impacto social, que beneficien de manera directa a los usuarios y les permitan tener un servicio de calidad en el suministro de agua potable en sus hogares.

sama 2

Maldonado Moreno detalló que en la localidad La Florida se rehabilitó la red de distribución de agua potable, la cual cuenta con la red de distribución baja y alta; además se instalaron tubería y 485 tomas domiciliarias.

En la localidad Los Condes se construye una planta potabilizadora que incluye el equipamiento, suministro y colocación de 2 tinacos de 2.500 litros de capacidad; acción que beneficiará de manera directa a 1.418 habitantes de aquella demarcación.

El secretario agregó que en Tierra Blanca se construye el equipamiento y línea de conducción de agua potable, la cual consta de una caseta de operación, línea de conducción y de alimentación, suministro y colocación de equipo de bombeo eléctrico, de cloración, macromedición y un tanque elevado.

sama 1