Viernes 29 Marzo 2024

Invitan a Feria Regional de Sombrerete 2020

La Fereca abrirá con el concierto de Chuy Lizárraga. (Zacatecasonline)

Dieron a conocer en rueda de prensa el cartel del Teatro del Pueblo de la Feria Regional de la Candelaria (Fereca) de Sombrerete, que abrirá con el concierto de Chuy Lizárraga.

Se contará con la presencia de artistas como Duelo, Alfredo Olivas, Los Tucanes de Tijuana, Chicos de Barrio, así como una Guerra de Chistes y Lucha Libre.

Durante la conferencia presentaron a las candidatas a Reina de la Feria Andrea Esparza, Kimberly Haro y Litzy Quirino, cuya elección se realizará el 24 de enero, en el Auditorio Municipal, con la colaboración del jurado calificador.

El presidente municipal Manuel Alan Murillo Murillo señaló que la Feria se desarrollará del 24 de enero al 3 de febrero del presente año, con una inversión de 8 millones de pesos, aproximadamente, de los cuales el municipio aportará 4 millones.

Expresó que se espera que haya alrededor de 20 mil visitantes, tomando en cuenta a la gente del estado de Zacatecas, personas de otros estados y paisanos de Estados Unidos que en esta fecha llegan al municipio.

Señaló que se llevarán a cabo eventos de talla nacional e incluso algunos internacionales, además habrá actividades culturales y deportivas. 

Indicó el alcalde que la mayoría de los eventos serán gratuitos, sin embargo, algunos tendrán un costo, como los rodeos, las corridas y la lucha; los recursos obtenidos de esta última se destinarán a causas sociales.

Expuso que se espera que haya una derrama económica de 30 millones de pesos, además dijo que entre los hoteles del municipio hay alrededor de 200 habitaciones, pero hay también diferentes plataformas digitales en donde se pueden alojar más personas.

En este punto, el alcalde explicó que en la actualidad se están construyendo 2 hoteles, los cuales estarán funcionando a finales de este año.

En cuanto al tema de seguridad, afirmó que Sombrerete es un lugar seguro para personas locales y visitantes, además de que se contará elementos policiales de los 3 órdenes de gobierno, a fin de que todos los eventos se realicen de manera segura.

Asimismo, estuvo presente en la rueda de prensa Gerardo Amador, presidente del Patronato de la Feria de la Candelaria 2020.

Teatro del Pueblo

Viernes 24 de enero
Laberinto, Patrulla 81 y Banda Sierra Bonita / Coleadero - Baile de Feria

Sábado 25
Chicos de Barrio - Día del Motociclista

Domingo 26
Chuy Lizárraga - Gran inicio de Feria

Lunes 27
Los Originales - Guerra de Chistes

Martes 28
Los Acosta

Miércoles 29
Los Cadetes de Linares de Rosendo Cantú

Jueves 30
Lucha Libre CMLL

Viernes 31
Los Cardenales de Nuevo León

Sábado 01 de febrero
Los Tucanes de Tijuana - Rodeo Baile

Domingo 02
Pablo Hermoso de Mendoza - Corrida de toros

Lunes 03
Alfredo Olivas - Gran cierre de Feria

feria sombrerete 1

feria sombrerete 2