Martes 23 Abril 2024

Apoyan a 163 pescadores zacatecanos con 1.1 mdp

Reciben dinero y asesoría técnica

7.200 pesos recibieron pescadores que, a causa de la veda, han hecho una pausa en su actividad. Además, el apoyo también incluyó asesoría técnica para implementar buenas prácticas de manejo, mantenimiento sanitario y seguridad laboral.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), entregó los apoyos por 1.1 millones de pesos a 163 pescadores del estado de Zacatecas, mediante el subcomponente denominado Bienpesca.

El representante estatal de la Secretaría de Agricultura, José María Llamas Caballero, precisó que se benefició a pescadores de presas de Fresnillo, Huanusco, Tabasco, Tepechitlán, Valparaíso, Susticacán y Villanueva.

Las cooperativas pesqueras apoyadas fueron Pescadores del pescado feliz, Pesquera Moraleños, Jesús Pacheco Muñoz, Sociedad cooperativa de producción pesquera Tepechitlan, Pesquera La Villita, Presa Manuel Felguérez, Confianza Colectiva, San Tadeo de las Flores, La Pequeña Ana, Pescadores de Laguna del Carretero y Tayahua.

El coordinador estatal de la Conapesca, Maclovio Reveles Hernández, destacó que estos apoyos son un reconocimiento del Gobierno de México al esfuerzo de cada pescador por producir alimentos sanos y de calidad para las familias zacatecanas.