Miércoles 22 Enero 2020

Reciben familias apoyos alimentarios y servicios básicos en Fresnillo

Sedesol entregó huertos familiares y apoyos a cuidadores de personas con discapacidad. (Cortesía)

A través de la Estrategia UNE y sus programas de Infraestructura Social, Autoproducción y De la Mano Contigo, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó apoyos a familias de Fresnillo, en los que ejerció una inversión de 1 millón 427 mil 904 pesos.

Roberto Luévano Ruiz, titular de la Sedesol, refirió que se benefició a familias de diferentes comunidades de El Mineral, con apoyos que les permitirán tener y generar ingresos extras en sus hogares, así como mejorar su calidad de vida.

Señaló que en la comunidad de El Salto entregaron 36 vientres y 3 sementales porcinos, 195 paquetes de aves de postura y 10 huertos familiares, del programa UNE Autoproducción, con una inversión de 600 mil pesos.

Como parte del programa UNE Infraestructura Social, se dio arranque a la ampliación con 16 postes de red eléctrica, en beneficio de 34 viviendas en la calle Nogales y Elena Zapata Alfaro de la Colonia Bellavista, en El Mineral, con una inversión de 785 mil 904 pesos.

Del programa UNE De La Mano Contigo, se entregaron 16 apoyos a cuidadores de personas que padecen alguna discapacidad, de las comunidades San José de Lourdes, Estación Gutiérrez, Guadalupe Trujillo, Montemarana, Pardillo 2, El Salto, San Cristóbal, Altamira, Porfías, La Rendición y La Casita.

une fresnillo 2

publicacionlexser