Martes 23 Abril 2024

Garantizan recolección de basura en Guadalupe; Trash incumple otra vez

José Saldívar, secretario del Ayuntamiento

Trash Recolección Integral de Residuos Sólidos, empresa privada contratada por el Ayuntamiento de Guadalupe, este jueves nuevamente no brindó el servicio, como se había comprometido su director, Javier Montañez.

Sería este 2 de enero cuando iniciaría labores la compañía procedente de Durango, sin embargo, por un percance con 2 de sus unidades compactadoras tuvo que retrasar sus operaciones, dando como fecha este día 9.

José Saldívar Alcalde, secretario del Ayuntamiento, dijo en entrevista que a pesar de ello, el servicio de recolección de residuos sólidos está garantizado al 100 por ciento en este municipio.

En cuanto a la empresa privada, comentó que la Coordinación Jurídica está elaborando los procedimientos legales conducentes dadas las condiciones del contrato, sin embargo, evitó dar detalles sobre las medidas que se tomarán al respecto.

En un comunicado, el Ayuntamiento informó que a través de la Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Javier Soria Hernández, se garantiza el servicio de Recolección de Residuos en el municipio con trabajadores de Limpia y con apoyo de personal de distintas áreas.

Este jueves las labores de recolección de residuos se realizaron en el turno matutino con 15 unidades y un total de 45 personas de la misma Dirección de Servicios Públicos, así como de Sindicatura, de la Dirección de Obras Públicas y Secretaría de Gobierno.

En tanto, y para una mayor cobertura, se anunció que por la tarde también se realizarían labores de recolección con 13 unidades y 28 personas, para una cobertura total de 28 rutas en este día.