Sábado 20 Abril 2024

Habrá descuentos en pago de predial en Guadalupe

Para evitar filas, los contribuyentes podrán pagar en tiendas de conveniencia. (Cortesía)

Se autorizaron descuentos del 17, 12 y 7 por ciento durante enero, febrero y marzo, respectivamente, en el pago del Impuesto Predial, mismos que se aplicarán a partir de este 2 de enero en las cajas de la Tesorería municipal.

Adicionalmente, las madres solteras, personas con discapacidad, pensionados y jubilados, recibirán hasta un 10 por ciento de descuento adicional.

Alejandro Zapata, tesorero municipal, informó que a partir de dicha fecha se habilitarán todas las cajas de la tesorería municipal, para agilizar los pagos y disminuir el tiempo de espera de los contribuyentes.

Agregó que los ciudadanos que quieran evitar filas podrán hacer su pago en las más de 150 tiendas de la cadena OXXO ubicadas tanto en Guadalupe como en la capital.

Sólo deberán presentar la referencia de pago, que podrán obtener en una fila alterna de la Tesorería municipal habilitada para este fin, o bien, la clave catastral que pueden encontrar en recibos de pago anteriores.

Aunado a lo anterior, por cada predio que paguen, los contribuyentes guadalupenses recibirán una bolsa ecológica, con miras a disminuir el uso de bolsas de plástico en el municipio.