Jueves 28 Marzo 2024

Liberan presidencia, relleno sanitario y retoman negociaciones

Se logró un acuerdo para buscar una solución. (Zacatecasonline)

Tras 4 días de protestas de trabajadores de recolección de basura del municipio de Guadalupe, se logró un acuerdo para buscar una solución, ante las inconformidades surgidas por la privatización del servicio.

En un comunicado de la presidencia municipal se informó que la noche de este jueves, tras una mesa de diálogo, los empleados que se manifestaban decidieron liberar las instalaciones de la alcaldía, la Junta Intermunicipal para la Operación del Relleno Sanitario (Jioresa) y los corralones de Servicios y Obras Públicas.

“Al presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, le reconocieron su sensibilidad y disposición para entablar el diálogo y dar solución a las inquietudes de los trabajadores y no sólo afectarlos lo menos posible, sino mejorar sus condiciones laborales”, señala.

Previo al acuerdo, los integrantes de la Jioresa habían anunciado la mañana de ayer que emprenderían acciones legales contra quien obstruyera el ingreso de camiones recolectores al relleno intermunicipal.

Los manifestantes acordaron permitir el ingreso de los camiones, menos los de Guadalupe, que desde el fin de semana estaban llevando los residuos a un terreno de la periferia de la ciudad y estaban comenzando a llevarlos a Trancoso.

De igual manera, la recolección de basura se estaba complicando ante la falta de personal, por lo que empleados de otras dependencias tenían que realizar el servicio con dificultades.