Sábado 20 Abril 2024

Reciben 100 jóvenes becas de 10 mil pesos en Cuauhtémoc

Programa 2x1 Trabajemos Unidos con los Migrantes. (Cortesía)

Este sábado en el municipio de Cuauhtémoc, se entregó la primera acción del Programa 2x1 Trabajemos Unidos con los Migrantes ejercicio fiscal 2019, un proyecto impulsado por el gobernador Alejandro Tello, en conjunto con los clubes migrantes y los municipios.

"Gracias al gobernador Alejandro Tello por rescatar el Programa 2x1, si no fuera por él, los jóvenes no estaríamos recibiendo estas becas", señaló José Esteban Delgado, a nombre de los 100 beneficiarios que recibieron un estímulo por 10 mil pesos.

José Juan Estrada Hernández, secretario de Zacatecano Migrante, hizo la entrega de 100 becas de nivel superior por una inversión de 1 millón de pesos.

Estrada Hernández informó que la instrucción del gobernador es que con el Programa 2x1 se apueste a proyectos que tengan que ver con la educación.

Agradeció al alcalde de Cuauhtémoc Juan José Álvarez, al club y a la Organización que preside en Orange Lupe Rodríguez, por su compromiso en invertir en la educación de los jóvenes.

También exhortó a los beneficiarios a continuar con sus estudios y utilizar la beca en lo que consideren conveniente para su preparación.

Juan José Álvarez agradeció al mandatario que haya continuado con este programa, a través de la modalidad 2x1, para que no se perdiera el recurso que se traduce en obras y acciones para las comunidades y su gente.

Los beneficiarios de la beca son originarios de ese municipio y estudian su nivel superior (licenciaturas e ingenierías) en universidades e institutos de Zacatecas y Aguascalientes.

Cabe destacar que con este programa se tienen aprobadas 114 obras y acciones, por un monto de 87 millones 048 mil 943 pesos, en el que participan 32 municipios, 83 Clubes y 17 Federaciones de Zacatecanos en Estados Unidos.

Estuvieron el alcalde Juan José Álvarez; Agustín Ortiz, representante de la Función Pública, y J. Jesús Muro, representante del Club Familias Unidas de Cuauhtémoc de la Organización de Comunidades Zacatecanas del Condado de Orange.

becas 2