Domingo 15 Diciembre 2019

Peñasquito lanza el programa Juntos Dejamos Legado

Apoya educación y deporte en 27 comunidades

A pesar de las dificultades que ha tenido la minera Peñasquito durante este año en sus operaciones, lanzó un nuevo proyecto en beneficio de 27 comunidades de Mazapil enfocado, en su primera etapa, en la educación y el deporte.

Con este programa la empresa de Newmont Goldcorp busca contribuir al desarrollo social del semidesierto zacatecano y que los beneficiarios participen, al igual que instancias gubernamentales, a generar sitios de calidad que promuevan el bienestar de la población por medio de una inversión integral sostenible.

En la primaria Ignacio López Rayón de la cabecera municipal, donde se reunieron directivos de Peñasquito y representantes de gobierno, fue el inicio de la entrega del material de Juntos Dejamos Legado para escuelas y equipos deportivos de softbol y béisbol.

Bryan Berney, gerente general de Newmont Goldcorp Peñasquito, agradeció a las autoridades gubernamentales y educativas, así como la sociedad civil y empleados por sumarse para, a pesar de los grandes retos enfrentados este año, velar de manera incondicional por el desarrollo sostenible y dejar un legado. 

Su trabajo y confianza, enfatizó, han sido clave para que la inversión social generada en la región a través de Peñasquito rinda frutos a largo plazo.

Nelson Núñez, gerente de Responsabilidad Social de Peñasquito, resaltó que el programa tiene como objetivo apoyar el desarrollo de manera conjunta.

Expresó que su arranque fue un momento de profunda alegría y agradecimiento al poder concretar este proyecto, a pesar de todas las dificultades que se han tenido este año, pues se trata de un premio al trabajo y a la colaboración.

“Todos los que somos parte de Mazapil de alguna u otra manera, queremos estar aquí para desarrollar las oportunidades y el progreso para todos; el primer paso es mejorar las condiciones de las escuelas a través de la entrega de materiales”, dijo.

Precisó que este programa contempla cubrir 27 comunidades que beneficiarán a 3.431 personas de forma directa; en el rubro educativo se rehabilitarán 110 aulas en 59 escuelas de preescolar, primaria y secundaria de toda la región, y más de 2.000 estudiantes se beneficiarán con estas mejoras.

penasquito 2

Además, se entregará material didáctico para 113 docentes y equipamiento a 26 salones ejidales; aunado a ello se fomentará el deporte a través de la entrega de uniformes y apoyos a equipos deportivos de beisbol y softbol.

Humberto Meléndez director de Educación Básica Generalizada de la Secretaría de Educación de Zacatecas, quien acudió en representación de la titular Gema Mercado Sánchez señaló que la responsabilidad es compartida entre docentes, padres de familia y estudiantes para aprovechar el equipo entregado.

La directora de la Escuela Ignacio López Rayón, Sonia Patricia Cervantes Barbosa, agradeció los bienes que Peñasquito puso al servicio de los niños: 13 equipos de cómputo, 270 pupitres, 12 escritorios y sillas, 12 estantes, igual número de pizarrones y paquetes didácticos, además de un juego al aire libre.

Destacó todos los beneficios que se han recibido de esta empresa, como el apoyo para construir 3 aulas, becas para alumnos de excelencia o con necesidades especiales, obsequios de Navidad, Día del Niño y Día de las Madres, programas de promoción del deporte, campañas de cuidado al medio ambiente, material didáctico para todos los alumnos, entre otros.

penasquito

También se tiene un importante proyecto de rampas que construirá la empresa para que ningún alumno quede fuera, al permitir su acceso y desplazamiento por todos los espacios de la escuela.

Gregorio Macías Zúñiga, presidente municipal de Mazapil, reconoció a la Minera Peñasquito por este apoyo a 27 comunidades y refrendó el compromiso de su administración de trabajar de la mano con la empresa, los padres de familia, alumnos y maestros a favor de la educación y del fomento del deporte para que los niños crezcan en un ambiente sano y cordial.

La directora, junto con los directivos de la empresa y funcionarios gubernamentales, realizó un recorrido por la escuela.

Entre las comunidades beneficiadas están Mazapil, Cerro Gordo, Cedros, Palmas Grandes, Mesas del Portezuelo, Nuevo Peñasco, Los Charcos, El Vergel, Enrique Estrada Tecolotes, El Rodeo, Santa Elena, Matamoros, San Antonio, Sábana Grande, El Rosario, La Presita, Tanquecillos, La Pardita, Anáhuac, Santa Rosa, Cuitláhuac, La Mejorada, El Jagüey, San José de Carbonerillas, además de Concepción del Oro.

penasquito 4

penasquito 3

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019