Viernes 29 Marzo 2024

Terminan Unidad Básica de Rehabilitación en Tabasco

Atenderá a personas con alguna discapacidad física o sensorial. (Cortesía)

Se concluyó la construcción de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en Tabasco, Zacatecas, un espacio que mejorará la calidad de vida de las personas con discapacidad; esto se logró a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP).

El objetivo del gobierno de Alejandro Tello es que dicho sector tenga la oportunidad de mejorar su desarrollo personal, por lo que edificaron este espacio, cuya superficie es de 480 metros cuadrados, con una inversión de 4.6 millones de pesos.

Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la SOP, detalló que la UBR cuenta con un área para consulta médica, cuarto de aseo, baños adaptados para personas con discapacidad, área de mecanoterapia, vestíbulo de acceso, vestidores, caseta de control, estacionamiento y patio de maniobras.

En esta unidad brindarán a la población con discapacidad física o sensorial, de éste y los municipios cercanos, los servicios que le ayuden en su recuperación, puesto que también tiene áreas para hidroterapia, electroterapia, termoterapia y estimulación temprana.

unidad rehabilitación 1