Jueves 27 Febrero 2020

Llevan obras de infraestructura a Momax y Teúl

Fondo de Infraestructura Social para las Entidades. (Cortesía)

Inició el Gobierno del Estado, en coordinación con la administración municipal de Momax, obras del convenio del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (Fise).

Se contemplan 60 acciones para beneficio de 270 personas en situación vulnerable, con una inversión superior a 1.5 millones de pesos.

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial será la encargada de facilitar el suministro e instalación de 26 calentadores solares.

También construirán cuartos adicionales; colocarán más de 550 metros cuadrados de enjarre y 120 metros cuadrados de techos de loza; además de construir baños ecológicos; las obras generarán además 720 empleos.

En Teúl de González Ortega, la Seduvot y el gobierno municipal cumplieron demandas que la población manifestó en una audiencia, realizada el 24 de mayo pasado; distribuyeron 129 apoyos para beneficiar a 580 personas.

Del Programa Emergente de Apoyo a la Vivienda fueron 72 paquetes de material de construcción; paquetes de lámina para techos y focos ahorradores a familias de las comunidades de Loma Alta, La Presa, Milpillas de Allende, Hacienda Guadalupe Victoria y la cabecera municipal.