Martes 19 Noviembre 2019

Realizan murales colectivos para recuperar espacios públicos

Participan muralistas nacionales e internacionales. (Cortesía)

Trabajan el gobierno de Alejandro Tello y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la intervención y recuperación de espacios públicos de comunidades prioritarias, con el objetivo de recomponer el tejido social desde las células básicas como las colonias.

A través de la Oficina Contra la Droga y el Delito (UNODC por sus siglas en inglés), la Subsecretaría de Prevención del Delito y el Colectivo Tomate, se impulsa el proyecto Comunidad en Paz, mediante el cual realizan en las colonias diagnósticos, capacitaciones y talleres.

Armando García Neri, subsecretario de Prevención Social del Delito, manifestó que una de las actividades esenciales es la elaboración de murales colectivos.

Señaló que están a cargo de artistas nacionales e internacionales, con la participación de los habitantes de la propia comunidad, entre ellos niñas y niños.

Además de las intervenciones culturales, el funcionario informó que también realizaron talleres para fortalecimiento de capacidades, así como charlas y diagnósticos participativos que fortalecen la convivencia en las colonias.

Tomás Darío, director de Colectivo Tomate, organización que realiza las intervenciones comunitarias, destacó la importancia de trabajar en la prevención del delito a través del diálogo, el arte y la transformación en las personas al mejorar la relación que tienen con el espacio.

Dichas intervenciones hasta el momento se han realizado en la colonia CTM, y continuarán en colonias de los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Calera, Pinos, Loreto, Enrique Estrada y Trancoso.

espacios publicos 3

verbena 20 nov

bazar issstezac 2019

materno infantil legislatura2