Jueves 28 Marzo 2024

Beneficiarán a Villa de Cos con 4 obras hídricas

Mejoran drenaje y suministro de agua potable

Más de 2.000 habitantes de las localidades de Chupaderos, Chaparrosa y de la colonia México de la cabecera municipal se verán beneficiados con el mejoramiento de red de agua potable, equipamiento, red de distribución de agua potable y red de drenaje.

Gobierno del Estado invierte en la construcción de 4 obras de infraestructura hídrica más de 6 millones de pesos, en beneficio de las familias de Villa de Cos.

Autoridades de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) supervisaron los avances de las 4 acciones de agua potable y drenaje que se contemplan en el programa anual 2019 de la administración de Alejandro Tello Cristerna.

Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de SAMA, expresó que dichas acciones son prioritarias ya que el agua potable es una necesidad básica de todas y todos los zacatecanos, y en particular se deben atender las comunidades más alejadas del estado.

Dichas acciones se contemplan dentro del Programa Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua), Apartado Urbano (Apaur), Ejercicio 2019.

Las obras a ejecutarse se realizarán con recurso tripartita, con una aportación del 50 por ciento federal, 25 por ciento estatal y 25 por ciento municipal.