Viernes 29 Marzo 2024

Brindará el Doctor Vagón servicios en Cañitas de Felipe Pescador

Permanecerá 3 días en la entidad. (Cortesía)

Informó Erick Fabián Muñoz Román, subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana, que estará en Cañitas de Felipe Pescador el Doctor Vagón para brindar atención médica general y de especialidades a familias de la región, del domingo 3 al martes 5 de noviembre.

Destacó el interés del gobernador Alejandro Tello de coordinar esfuerzos con distintas organizaciones, como la Fundación Grupo México, a favor de la población, una muestra de ello es la presencia de este centro de atención rodante durante 3 días.

Los 17 vagones que lo conforman estarán en esa región para atender a las familias de los municipios de Cañitas, Río Grande y Fresnillo, principalmente; las fichas para consulta médica comenzarán a otorgarse a partir de las 6 de la mañana.

Ofrecerán servicios médicos gratuitos, contemplan atención médica general y en las especialidades de: somatometría, dermatología, ginecología, geriatría, pediatría, odontología, mastografía, quiropráctica, optometrías, audiometría, nutrición, psicología, entre otras.

Habrá talleres en educación en la salud que incluye los temas de higiene bucal, planificación familiar, salud de columna, visual y auditiva, detección oportuna de cáncer cervicouterino, autoexploración mamaria, clínica de diabetes y salud emocional.

Desde 2014, el Doctor Vagón ha recorrido 22 estados y atendido a 319 mil 821 personas, a través de 1 millón 261 mil 336 atenciones médicas.

Los presidentes municipales de Cañitas y Río Grande, Marco Antonio Regis Zúñiga y Julio César Ramírez López, ofrecieron apoyo para aquellas personas que deseen trasladarse al lugar donde se instalará el Doctor Vagón.