Miércoles 13 Noviembre 2019

Mejorarán la presión del agua en colonias de Guadalupe

 La maniobra implica un gasto de 400 mil pesos. (Cortesía)

Realiza la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) trabajos de reparación del Pozo 3 del sistema de abastecimiento Bañuelos-San Ramón, en Guadalupe.

Esto para recuperar 1.3 millones de litros de agua al día, que llegarán a cientos de viviendas, negocios y espacios públicos.

La reparación tiene un costo de 400 mil pesos y consiste en colocar un nuevo ademe (columna de acero) de 200 metros al interior del pozo, para evitar derrumbes y proteger la bomba con la que se extrae el agua.

También se realiza el desazolve, debido a que el ademe existente estaba corroído por las características del agua y la antigüedad del pozo, se presentaron derrumbes y había riesgo de un colapso total.

Pese a las dificultades financieras de la Jiapaz, la reparación se hace con recursos propios, que dependen totalmente de las aportaciones de los beneficiarios, a través del pago oportuno de los recibos.

La Dirección de Distribución realizó diversos ajustes, que permitieron mantener el servicio en todas las colonias de Guadalupe durante las 3 semanas que el pozo ha estado fuera de servicio.

Debido a esta situación también disminuyeron las horas de abasto y el nivel de presión en el abastecimiento.

carrera cozcyt

bazar issstezac 2019

materno infantil legislatura2