Jueves 18 Abril 2024

Inauguran Unidad Básica de Rehabilitación en Luis Moya

Este espacio beneficiará a más de 1.000 personas. (Cortesía)

Se inauguraron las nuevas instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en el municipio de Luis Moya, un espacio que beneficiará a más de 1.000 personas con alguna discapacidad.

Encabezó el evento Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), acompañada por el alcalde Luis Enrique Sánchez Montoya.

Con una inversión mayor a los 4 millones de pesos, esta obra de beneficio social cuenta con área de hidroterapia, mecanoterapia, electroterapia, terapia física y estimulación temprana.

Podrá recibir atención integral de rehabilitación y terapia física la población de Luis Moya y de los lugares circunvecinos.

rehabilitacion 1

Cristina Rodríguez destacó la importancia de que en Luis Moya exista un espacio moderno y digno, como las nuevas instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación.

Se busca que se atienda a la población que, por algún accidente, enfermedad u otro factor, haya caído en una discapacidad de forma temporal o permanente.

"Todos tenemos un pase para la discapacidad; un mal paso, un accidente automovilístico, incluso una caída, pueden afectar nuestra movilidad y con ello nuestro desarrollo, por ello, es importante un espacio como éste", expresó.

Luis Enrique Sánchez Montoya, presidente municipal, dijo que con la construcción de la UBR, se manifiesta el compromiso de la administración estatal de generar las condiciones para que todos los sectores de la población estén atendidos y tengan las mismas oportunidades.

rehabilitacion 3

"Esta obra de trascendencia social y de beneficio al sector salud, reafirma el compromiso de velar por el bienestar de la gente", mencionó el alcalde.

En lo que va de la administración de Alejandro Tello, se han construido 7 UBR's (Pinos, Cd. Cuauhtémoc, Pánfilo Natera, Monte Escobedo, Zacatecas, Enrique Estrada y Luis Moya) y un tanque terapéutico en Fresnillo.

Esto se realizó con una inversión superior a los 31 millones de pesos, para beneficio de más de 22 mil personas con discapacidad.

Están en proceso de construcción 4 más en: Tepetongo, Jalpa, Tabasco, Tepechitlán y Villanueva; y 3 tanques terapéuticos en Valparaíso, Zacatecas y Tlaltenango, con una inversión superior a los de 38 millones de pesos, para beneficio de más de 8.000 Zacatecanos.