Sábado 4 Julio 2020

Llama Tello a DIF municipales a consolidar la ayuda social

Clausura gobernador reunión de titulares

Clausuró el gobernador Alejandro Tello Cristerna los trabajos de la cuarta reunión estatal de los titulares de los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en San Miguel, Apozol.

Ahí destacó que estos organismos son fundamentales para las administraciones de los municipios y, en general, del estado, porque son el rostro humano de los gobiernos, en los que, cuando no hay obra, se brinda la atención de calidad y calidez a la gente.

Cuando no hay obra, estos organismos brindan la atención a las personas más vulnerables, ya sea niños, madres solas, adultos mayores, hombres o mujeres de los sectores más vulnerables”, expresó.

Alejandro Tello subrayó que, cuando no hay recursos, “nada es sencillo, pero, con inteligencia, creatividad y motivación, se pueden sacar las cosas adelante. Y ahí reviste la importancia de los DIF municipales, que, haya o no recursos, se asiste a los grupos más desprotegidos”,

En el encuentro participaron Cristina Rodríguez Pacheco, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), y el director del mismo, Omar Acuña Ávila, así como los titulares de los 58 DIF municipales.

Alejandro Tello escuchó las experiencias de éxito en programas que han implementado los distintos organismos en sus demarcaciones, que se centran en la atención a niños, mujeres en desamparo, adultos mayores o personas con enfermedades o con discapacidad.

“Mi presencia aquí es sólo para decirles gracias, gracias por ser el rostro humano de sus administraciones, de ser la parte más humana y más sensible, la que tiene la cercanía más directa con los más necesitados, y también por imprimir ese compromiso, aunque haya o no recursos”, dijo el mandatario.

Recalcó que en él y su esposa, Cristina Rodríguez, todos los DIF Municipales siempre tendrán aliados, y pese a las dificultades, buscarán cómo superar las adversidades, sin favoritismo.

Convocó a los presentes a trabajar en una etapa de consolidación, de “hacer lo humanamente posible por ayudar, porque eso nadie nos lo va a quitar, la satisfacción de ayudar a la gente más necesitada”.