Viernes 29 Marzo 2024

Entregan camión recolector de basura para Parque Industrial

Se destacó la necesidad de atender la recolección de basura. (Cortesía)

Benefició el Gobierno del Estado a Fresnillo un camión recolector de basura, que operará para el servicio de limpieza de las empresas instaladas en el Parque Industrial de El Mineral, del cual forma parte Entrada Group.

Esto con motivo de un convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Fresnillo y la administración del Shelter Industrial Entrada Group, quienes acordaron trabajar en coordinación con la administración estatal para recibir y dar mantenimiento al parque industrial.

Al hacer entrega del camión recolector, Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía, resaltó la importancia de atender la recolección de basura de un Parque Industrial, donde las casi 6.000 personas que ahí laboran deben tener garantizados los servicios.

Aprovechó para anunciar que Gobierno del Estado trabaja en la regularización de predios, para poner más terrenos a disposición de los inversionistas.

"Al tener resueltos temas como agua y basura, tenemos más certeza para la atracción de inversiones y que cualquier empresario no tenga ninguna queja ni observación para instalarse en Fresnillo", agregó.

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, reconoció la disposición del gobierno estatal, para coadyuvar con el ayuntamiento a su cargo, a fin de mejorar los servicios.

Raúl Cabada, gerente de Entrada Group reconoció a ambas autoridades por colaborar con la iniciativa privada.

"La dificultad presentada este año por la economía mundial y nacional, nos ha dificultado el crecimiento, pero con el apoyo que recibimos del municipio y del Gobierno del Estado, en los últimos 2 años vemos una llegada diferente de empresas", afirmó.

El camión entregado cuenta con especificaciones técnicas, para el manejo de las emisiones de contaminantes, además tiene un sistema de post tratamiento, lo cual disminuye la emisión de contaminantes a la atmósfera.