Martes 16 Abril 2024

Entregan apoyos a familias afectadas por lluvias en Fresnillo

Otorgaron 450 despensas por parte del Sedif. (Cortesía)

A través de la Estrategia UNE, el gobierno estatal entregó 240 apoyos del programa Ingreso Familiar y 450 despensas a personas damnificadas por las lluvias del pasado sábado 24 de agosto.

En dicha fecha se desbordó el Arroyo Prieto de la comunidad de San Felipe de Fresnillo, afectando las localidades aledañas.

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta del Sistema Estatal DIF, a nombre del gobernador Alejandro Tello destacó el trabajo en equipo para atender cualquier contingencia.

Reconoció el trabajo que realizaron Juan Antonio Caldera, desde la Coordinación Estatal de Protección Civil; el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal, y la Secretaría de Desarrollo Social, con Roberto Luévano a la cabeza.

"En conjunto se puede hacer frente de mejor manera a las necesidades de la población", aseveró la presidenta del Sedif.

Afirmó que tanto el gobernador como ella lamentan que ocurran este tipo de contingencias en las que resultan afectadas muchas familias, sin embargo, manifestó que cuentan con su respaldo gubernamental.

"Estamos aquí entregando estos apoyos que significan un respiro para las familias", expresó Cristina Rodríguez.

Roberto Luévano Ruiz, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, indicó que para esta entrega del programa UNE Ingreso Familiar, gobierno estatal destinó 300 mil pesos, con la intención de apoyar directamente la economía de las familias fresnillenses damnificadas.

Señaló que los beneficiarios del programa contribuyeron a la regeneración de su entorno, a través de faenas de limpieza en las localidades de Estación San José, Morfín Chávez, San Felipe, Colonia Manuel M. Ponce y Colonia Centro.

apoyos fresnillo 2